6 elementos indispensables para un sitio web inbound de éxito

Un sitio web inbound de éxito es un sitio web bien definido, bien planificado y bien ejecutado. Es un sitio web que apuesta por contenidos de calidad, útiles y relevantes para los visitantes, y con una visión comercial acentuada, para que la inversión tenga retorno en forma de leads y nuevos clientes potenciales que consecuentemente generarán más ventas y más ingresos.

1. Conversión: Un sitio web capaz de generar leads y nuevos clientes.

La diferencia entre tener un sitio web hermoso y un sitio web eficiente es el número y la calidad de las conversiones.

Mientras que un sitio web hermoso puede ser agradable a la vista, un sitio web útil para la empresa y marca, es lo que puede generar tráfico, mantener a las personas interesadas en la visualización de las páginas, porque tiene contenido relevante, y es capaz de encaminar a los visitantes a la conversión .

La conversión es el objetivo final de un sitio web eficiente, que se alcanza siempre que los visitantes realicen una acción pretendida en el sitio web, sea la suscripción de una newsletter, la descarga de un e-book, pedir un presupuesto o concretar una compra.

Generar conversiones debe ser uno de los objetivos esenciales del sitio web. Porque al conseguir conversiones, gana la oportunidad de iniciar una relación con los visitantes de su sitio web.

Una relación que debe estimularse de forma continua, especialmente con un contenido de calidad.

2. SEO: La web debe estar seo optimizada para que sea encontrado por clientes potenciales

En el habitual proceso de compra, los usuarios buscan en los motores de búsqueda (por ejemplo, Google, Bing) soluciones de compra, ya sea en la búsqueda de un producto o un servicio. Conseguir estar presente en los primeros resultados de una de estas búsquedas que hacen los usuarios es crucial para dar a conocer tu negocio y las soluciones que tienes para ofrecer.

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de mejores prácticas y técnicas que ayudan en la tarea de conseguir un lugar prominente en los resultados de búsqueda.

Por eso es esencial tener una estrategia de SEO e implementarla con éxito en su sitio web.

3. Sitio web responsive: El sitio web debe ofrecer una buena experiencia de uso en cualquier dispositivo.

Tener un sitio web responsive (diseño web adaptado a teléfonos móviles y tablets) garantiza al usuario una buena experiencia de visualización del contenido del sitio web, ya sea en una PC, Laptop, un teléfono inteligente, una tablet o cualquier otro dispositivo.

La multiplicidad de dispositivos a través de los cuales podemos visitar un sitio web, y la diferencia de tamaños de pantalla, obliga a que los sitios web se adapten y consigan presentar los contenidos de forma adecuada.

4. Velocidad: Un sitio web rápido mejora la experiencia del usuario y mejora el ranking en los motores de búsqueda.

Hoy en día, una web con un rendimiento deficiente en la velocidad de carga es casi inadmisible. No sólo los usuarios desisten en la espera, si la carga es lenta, los motores de búsqueda pueden penalizar estos sitios web lentos en los resultados de búsqueda.

La velocidad del sitio web es uno de los factores de rendimiento fundamentales para que el usuario tenga acceso al contenido de forma inmediata, y debe ser una prioridad para los desarrolladores de sitios web.

Garantizar un buen rendimiento pasa por tener un buen servidor, y un sitio web bien desarrollado y optimizado para ser rápido en la carga de contenidos, asegurando así una buena experiencia de utilización.

5. Seguridad: Haga el sitio web seguro. Tenga una certificación

SSL y muestre los certificados. La seguridad online es fundamental, principalmente para sitios web a través de los cuales se realizan transacciones financieras.

La seguridad en el intercambio de datos debe ser asegurada por quien tiene el sitio web, especialmente a través de certificaciones SSL, que consisten en la implementación de un código en el servidor.  Este código encripta los datos y los contenidos transferidos entre el equipo del usuario y el servidor, de forma que a terceros no se pueda intercambiar esa información.

Haz sitio web seguro, adquiere certificados y da a conocer los mismos a los visitantes, para que puedan tener más confianza en el momento de compartir datos confidenciales.

6. Experiencias únicas: Caer y conquistar al visitante.

En el sitio web, comunica a los visitantes, desde luego, la propuesta de valor de la empresa. Se claro y trata de comunicarse de forma clara y clara. ¿De qué forma el producto o el servicio que promueve puede ser útil y relevante para el público objetivo? Demuestra que puedes ayudar y contribuir con una solución.

La presentación y el contenido son importantes, por lo que debes apostar por la calidad de la comunicación y los gráficos de calidad por escrito.
Sea diferenciador, cause impacto, para que el visitante reconozca su sitio web como único y forme una opinión destacada.

Y recuerda: tu sitio web debe estar enfocado en el cliente y en sus necesidades y desafíos, en lugar de destacar la misión y los valores de su empresa.

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