4 tendencias de marketing para superar a la competencia

4 tendencias de marketing para superar a la competencia en 2021

En nuestro mundo cada vez más digital, vale la pena mantenerse a la vanguardia de las tendencias de marketing. Cada día se desarrollan nuevas tecnologías, plataformas publicitarias y sitios sociales en línea, y las tendencias van y vienen como la pólvora. Además, gracias a la nueva pandemia de coronavirus, el mundo es más digital que nunca y la competencia es feroz.

Si está buscando superar a la competencia en 2021, siga leyendo para conocer las 4 tendencias de marketing que llegaron para quedarse.

Crea una estrategia de SEO sólida


Cuando se trata de su marketing, no es nada sin una estrategia integral de SEO. SEO, u optimización de motores de búsqueda, es un campo del marketing digital que se enfoca en ayudar a que su sitio web se “clasifique” o aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Cuando se trata de motores de búsqueda como Google, cualquier búsqueda puede generar cientos de páginas de resultados. El usuario típico, sin embargo, solo mira la primera o las dos primeras páginas. A través de la optimización de motores de búsqueda, los especialistas en marketing digital tienen como objetivo que sus sitios web se muestren en esas primeras páginas para cualquier búsqueda que sea relevante para su negocio.

El SEO puede ser un proceso complejo y altamente técnico. Implica contenido del sitio web, imágenes, estructura del sitio, metadatos y más. Sin embargo, la buena noticia es que los cambios pequeños y bastante simples pueden dar lugar a grandes resultados. Aquí hay formas pequeñas, pero efectivas, de hacer que su negocio tenga una clasificación más alta que la de la competencia.

• Asegúrese de que su sitio fluya de manera lógica: un sitio fácil de navegar no solo es más fácil de acceder para los visitantes, sino que también es más fácil de rastrear para los motores de búsqueda. Cree un flujo de sitio lógico utilizando menús fácilmente comprensibles con subtemas siempre que sea necesario.


• Destaque sus palabras clave de mejor rendimiento: una búsqueda rápida en Google Analytics le revelará qué términos de búsqueda atraen con más frecuencia a los usuarios a su sitio. Utilice estos términos de búsqueda en el contenido de su sitio y realice una lluvia de ideas sobre publicaciones de blog y otras piezas de contenido que incluyan estos términos.


• Nunca cosas de palabras clave: en los primeros días de los motores de búsqueda, algunas estrategias de SEO implicaban un uso excesivo de palabras clave para clasificar para esas búsquedas. En estos días, los motores de búsqueda están al tanto del uso excesivo de palabras clave únicamente con fines de SEO y lo llamarán por esta práctica.


No subestime la prueba social


En los días de antaño, cuando un consumidor estaba interesado en nuevos productos o un nuevo servicio, miraba lo que estaban haciendo amigos y familiares y preguntaba sobre sus experiencias. ¿Qué les pareció una compra reciente? ¿Cuál fue su experiencia trabajando con esa empresa? ¿Están felices? ¿Lo volverían a hacer?

Estas interacciones fueron los primeros antepasados ​​de lo que ahora se conoce como prueba social. La prueba social es el concepto de que es más probable que las personas hagan lo que hacen las personas que las rodean. Es más probable que vaya a un restaurante lleno de gente que a uno vacío. También es más probable que utilice una empresa que utilizó su amigo en lugar de correr el riesgo de un negocio desconocido.

Los estudios sobre la prueba social se remontan a principios de la década de 1950 con el experimento de conformidad de Solomon Asch. Este estudio mostró que, cuando se les da una prueba, 3 de cada 4 participantes en el estudio darían una respuesta que sabían que estaba mal, siempre que la mayoría de los otros participantes de la prueba creyeran que era correcta. Ya sea que lo llame conformidad o simplemente razonamiento deductivo, la prueba social funciona.

En marketing, la prueba social es una de las herramientas gratuitas más efectivas disponibles para su negocio. Puede aprovechar sus perfiles de redes sociales existentes, las páginas de Yelp o Google Business y más para incentivar a los futuros clientes. Simplemente, coloque enlaces a ellos de manera prominente en su sitio web, como en el encabezado o pie de página de su sitio. De esa manera, no importa qué página estén viendo los usuarios, tienen un enlace directo a su prueba social.

Si tiene una cotización sólida de un cliente feliz, ¡publíquela en su sitio web! También puede incluir la cantidad de clientes satisfechos que tiene o cualquier otro factor de prueba social sólido. Por ejemplo, puede ver en el sitio web de MedCline que hay una cita poderosa sobre el producto.

Explore las oportunidades de marketing de afiliados


El marketing de afiliación combina de manera brillante dos estrategias de marketing extremadamente efectivas, prueba social y descuento, en una poderosa herramienta. En el marketing de afiliación, permite que los consumidores y otras empresas se conviertan en afiliados de su empresa y los incentiva a promover su empresa ofreciéndoles una parte de los ingresos. El resultado es una pequeña ganancia para ellos y más negocios para usted.

A estas alturas, probablemente te hayas encontrado con el marketing de afiliados cientos de veces. Son los cupones promocionales personalizados que ve promocionados en publicaciones de blogs, en las redes sociales y en otros lugares. Lo más probable es que quien esté promocionando ese cupón reciba un soborno de su compra. Pueden ser servicios o productos gratuitos, un descuento en su compra o un porcentaje de la venta.

El marketing de afiliados ciertamente no es una estrategia nueva, pero es una que se ha vuelto más disponible en los últimos años gracias a las plataformas y redes de marketing de afiliados. Como propietario de una empresa, puede configurarse en una plataforma o red como comerciante. Establecerá los términos para sus afiliados, incluidas las comisiones, el seguimiento y más, y la plataforma o red lo conectará con toneladas de afiliados listos para comercializar su producto.

Prueba la publicidad de pódcast


La publicidad en pódcast es la nueva publicidad televisiva. La publicidad de pódcast se ha apoderado a lo grande; Se espera que las empresas gasten 500 millones de dólares en publicidad de pódcast en 2021.

No es de extrañar por qué. La publicidad de pódcast ofrece beneficios que nunca estuvieron disponibles a través de la publicidad televisiva. Si bien las empresas alguna vez usaron anuncios publicitarios en vivo de 10 segundos para promocionar sus productos, ahora utilizan anuncios publicitarios pregrabados que se personalizan para cada episodio y se pueden escuchar una y otra vez durante los próximos años. Además, es una estrategia de marketing rentable. Con un promedio de $ 18 por cada 1,000 oyentes por un anuncio de 30 segundos, puede llegar a 100,000 oyentes por solo $ 1,800.

El marketing siempre está evolucionando, pero algunas estrategias se han probado, son verdaderas y están aquí para quedarse. Si desea superar a la competencia en 2021, utilice estas 4 tendencias de marketing para hacerlo.

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