Cuando las personas piensan en la optimización de motores de búsqueda, generalmente piensan en incorporar palabras clave en las páginas web. Sin embargo, aunque son importantes, el SEO es mucho más que palabras clave.
Requiere bastante esfuerzo, por lo que si su presupuesto lo permite, es mejor invertir en servicios profesionales de consultoría de SEO. La contratación de profesionales es la mejor manera de crear una estrategia de SEO a largo plazo eficaz y hacer crecer su clasificación orgánica. Pero si no es así, tendrá que aprender los diferentes tipos de optimización de motores de búsqueda.
SEO On Page
El SEO en la página es el tipo de SEO con el que la mayoría de la gente está familiarizada (sí, el que involucra palabras clave). Y debido a que involucra palabras clave, el SEO en la página está directamente relacionado con contenido valioso y de alta calidad.
Si desea que su contenido tenga una clasificación alta en las SERP, debe tener más de 2000 palabras llenas de palabras clave; esos días ya pasaron. Tiene que ofrecer soluciones únicas a los problemas y compartir conocimientos de primer nivel. En otras palabras, tiene que ser mejor que otros contenidos disponibles.
Una vez que se haya asegurado de que su contenido sea excelente, puede comenzar a pensar en palabras clave. Encuentre palabras clave relevantes para las que desea clasificar e inclúyalas en su contenido.
Es una buena idea incluir la palabra clave seleccionada en la URL, el título, el primer párrafo y los subtítulos de la página. En Web Diseño podemos ayudarlo a mejorar el SEO de su sitio web, solo contáctenos para ayudarlo.
Sin embargo, como dijimos anteriormente, el SEO en la página es mucho más que palabras clave. También debe asegurarse de brindar una excelente experiencia de usuario en todo su sitio web. Preste atención a su diseño y asegúrese de que su sitio web sea fácil de navegar para que los visitantes puedan encontrar lo que buscan rápida y fácilmente. Si no pueden hacer esto, se enojarán y se irán.
SEO Off Page
Una de las partes más importantes del SEO fuera de la página es la construcción de enlaces. Obtener enlaces a su sitio web no solo ayudará a atraer visitantes, sino que también permitirá que los motores de búsqueda sepan que las personas consideran su contenido valioso y que su sitio web tiene autoridad.
Otro aspecto importante del SEO fuera de la página son las redes sociales. Si las personas comparten su contenido en plataformas sociales, los motores de búsqueda sabrán que tiene algún valor y lo recomendarán a otras personas.
Pero cuando se trata de redes sociales, escribir contenido de calidad no es suficiente; debes promocionarlo en las redes sociales donde se encuentra tu público objetivo. Los blogs invitados son una excelente manera de obtener algunos enlaces valiosos, por lo que también debe considerar establecer relaciones con personas influyentes, blogueros, editores de sitios web y periodistas. Pasar el rato en foros también puede ser útil.
SEO Local
A pesar de que hay miles de empresas que operan exclusivamente en línea, todavía hay una gran cantidad de ellas que tienen ubicaciones físicas. Las empresas con ubicaciones físicas necesitan que los clientes lleguen a su puerta para que puedan ganar algo de dinero. El SEO local es una excelente manera de asegurarse de que las personas en el área puedan encontrar su negocio.
El primer paso es reclamar su página de Google My Business y asegurarse de que el nombre de la empresa, el número de teléfono, la dirección, el horario de atención, las reseñas de los clientes y otra información se muestre en Google Maps y en los resultados de búsqueda. Optimice la lista con información útil, imágenes de buena calidad y reseñas genuinas de los clientes.
Otras cosas, como agregar una ciudad o región a los títulos y descripciones de su página, mostrar símbolos de confianza e incrustar un marcador de Google Maps en su página de inicio, también pueden ayudar a los clientes potenciales locales a encontrarlo y potencialmente convertirse en sus clientes.
SEO Técnico
El SEO técnico está relacionado con cosas que ocurren detrás de escena. Por ejemplo, los motores de búsqueda tienden a dar preferencia a los sitios web optimizados para dispositivos móviles. La velocidad de carga también es importante: si sus páginas tardan demasiado en cargarse, es probable que su clasificación se vea afectada.
Otros factores técnicos importantes de SEO incluyen:
• Carga de mapas del sitio detallados.
• Comprobación de versiones duplicadas de su sitio web en el índice de Google.
• Encontrar y corregir errores de rastreo.
• Uso de marcado de esquema para que los motores de búsqueda sepan qué hay en la página.
• Usar el tipo correcto de redireccionamientos.
• Arreglar enlaces internos y externos rotos.
• Asegurarse de que el HTML de cada página esté optimizado.
• Usando una conexión HTTPS segura.
• Optimización de imagen.
SEO por búsqueda de voz
Según las estadísticas, un tercio de la población de EE. UU. Utiliza funciones de búsqueda por voz y más del 70% de los consumidores prefieren realizar consultas por voz en lugar de escribir. Y con dispositivos como Siri, Alexa y Google Home, la búsqueda por voz solo seguirá creciendo, por lo que vale la pena estar preparado.
Al optimizar la búsqueda por voz, debe pensar en las palabras que su audiencia usaría verbalmente, incluidas las palabras del argot.
También debe asegurarse de entregar la información rápidamente porque ese es el objetivo de la búsqueda por voz: obtener respuestas rápidas. Esto se puede lograr estructurando su contenido para que sea más fácil para los motores de búsqueda extraer la información. Algunos ejemplos incluyen la creación de listas con viñetas y poner la información más importante primero para responder una consulta.
Si desea ayuda con la optimización de su sitio web, nosotros le podemos ayudar.