La web se está volviendo cada vez más abrumadora, con millones de sitios web y miles de millones de usuarios diarios; perderse entre todos puede ser bastante fácil, y no es necesariamente algo bueno. Ya sea que sea un bloguero, propietario de una pequeña empresa o simplemente un profesional independiente que disfrutaría de los beneficios de tener más visitantes diarios, semanales y mensuales en su sitio, existen algunas formas nuevas y mejoradas de aumentar el tráfico de su sitio web en 2021.
La publicación de invitados es una de las mejores formas de generar tráfico tanto de SEO como de referencias, pero como verá a continuación, hay más que saber al respecto.
Crear un sitio web es fácil, pero asegurarse de que sea exitoso y retenga suficientes visitantes diarios para volverse lucrativo es complicado. Para aumentar el tráfico a su sitio web, deberá considerar cuáles serán las necesidades en el futuro.
Algoritmos de Google
Google cambia y actualiza constantemente sus algoritmos para mejorar la experiencia del usuario durante toda la interacción web. La Actualización de la experiencia de la página, que se lanzará en mayo de 2021, garantizará que los sitios web que estén optimizados para cargar grandes conjuntos de contenido más rápido y que tengan enlaces rápidos que los conduzcan ocupen un lugar más alto en los resultados de búsqueda.
Además, se recomienda que los creadores de sitios web o los propietarios de sitios web tengan en cuenta la utilidad del análisis de palabras clave para controlar qué palabras clave desempeñarán un papel importante en la clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google.
Mantenerse equipado y bien informado sobre los nuevos cambios y modificaciones al algoritmo de Google es una buena manera de mantenerse por delante de sus competidores y ayudar a crear una estrategia de sitio web sólida.
Necesidades del usuario por encima de la estética del sitio web
Los diseñadores gráficos y los administradores de sitios web buscan constantemente formas innovadoras de diseñar y publicar un sitio web que refleje el negocio. Aunque es bueno considerar esto, considere las necesidades del usuario y la experiencia del usuario como más importantes que la estética. Esto es extremadamente importante, especialmente si recién está comenzando o tiene un sitio web pequeño. Dirija a los usuarios a su sitio web y manténgalos allí con tiempos de carga más rápidos, enlaces rápidos que funcionan y configuraciones fáciles de navegación del sitio web.
Cuanto más pequeño sea el contenido digital, como videos, imágenes de productos y contenido escrito, más rápido se cargará el sitio web. Los estudios han revelado que el 40% de los usuarios abandonan los sitios que tardan más de 3 segundos en cargarse. Asegúrese de tener en cuenta al usuario durante toda la fase de diseño.
Publicación de invitado
Este es un método relativamente tradicional, pero ha demostrado ser exitoso. La publicación de invitados consiste esencialmente en escribir artículos o contenido de blog para otros sitios web y blogs. Con esto, los propietarios de sitios web generalmente permitirán que el artículo contenga un enlace a su sitio. Al hacer esto, recibirá más vínculos de retroceso y tráfico de referencia de otros sitios, lo que le ayudará a hacer crecer su marca.
NOTA: La publicación de invitados es una forma exitosa y probada de aumentar el flujo de tráfico, así que busque sitios web que le permitan escribir para ellos.
Optimización de búsqueda por voz
Sí, debe comenzar a pensar en optimizar su sitio web con palabras clave y frases que sean adecuadas o fácilmente comprensibles a través de la búsqueda por voz. Los estudios han demostrado que casi 2 de cada 5 adultos dicen que los dispositivos móviles activados por voz son parte de su vida diaria. Optimizar su sitio web para búsquedas por voz lo ayudará a generar más tráfico orgánico.
NOTA: Dependiendo del tipo de servicios o productos ofrecidos en su sitio web, una excelente manera de obtener una clasificación más alta con la búsqueda por voz es registrar su sitio web en Google Business; esto ayuda a los usuarios a localizar fácilmente sitios web y negocios que son relevantes para sus búsquedas.
Actualice el contenido con regularidad
Administrar grandes conjuntos de contenido no es fácil, y por eso es importante actualizar el contenido de su sitio con regularidad. Desde textos, fotos, videos hasta cualquier otro elemento visual, asegúrese de que estén actualizados y actualizados. Volver a publicar el contenido del blog con nuevo contenido e imágenes ha demostrado aumentar rápidamente las búsquedas orgánicas y el tráfico hacia los sitios web.
Mire el contenido que ya está publicado e intente combinar artículos extensos y similares. Además, se considera importante garantizar que todos los enlaces hacia y desde su plataforma funcionen fácilmente y que no haya ningún enlace roto.
Aumentar el tráfico con Colaboraciones
Las marcas emergentes ahora buscan colaborar con plataformas digitales más grandes. Busque empresas o marcas dispuestas a colaborar y comparta la experiencia a través de múltiples plataformas.
Utilice diferentes ideas, contenido y audiencias. Este es un método innovador que parece ser algo efectivo para muchos sitios web y ayuda a generar grandes resultados de búsqueda orgánicos durante los lanzamientos primarios.
Consejo profesional: Marketing de influencers
El marketing de influencers es masivo; Con empresas que gastan al menos $ 20k- $ 50k en marketing de influencers, esta industria ha superado a los medios impresos en todos los sentidos. El marketing de influencers es una excelente manera de atraer tráfico a su sitio a través de las redes sociales.
A los influencers se les paga para promover marcas de lujo de alta gama y, por lo general, comparten un enlace en sus cuentas de redes sociales. La investigación del consumidor muestra que los compradores son más reacios a apoyar y confiar en las personas influyentes y los productos que promueven.