Las 8 mejores prácticas para evitar que los complementos de WordPress dañen su sitio web

Mejores prácticas para evitar que los complementos de WordPress rompan su sitio web

Tabla de contenidos

Como propietario de un sitio web de WordPress, probablemente haya descargado varios complementos, pero ¿sabía que por cada complemento que instala tiene un mayor riesgo de que su sitio se rompa? Los complementos amplían la funcionalidad de su sitio web y le permiten incorporar funciones personalizadas, pero es posible que no todos los complementos sean adecuados para su sitio.

Una cuidadosa consideración e implementación asegurarán que su sitio web nunca se rompa para que los visitantes de su sitio web siempre puedan contar con usted para obtener la respuesta.

Puede encontrar los siguientes problemas si instala complementos descuidadamente o si no puede mantenerse al día con las actualizaciones en curso de WordPress:

Ciertos complementos pueden romperse durante una actualización de WordPress, causando errores o páginas rotas en su sitio web. Es posible que algunos complementos no sean compatibles con el código fuente personalizado y podrían dañar su sitio web. Los complementos pueden tener un alto uso de recursos, lo que puede causar una alta carga del servidor y ralentizar su sitio web.

Es difícil diagnosticar si un complemento dañará su sitio antes de instalarlo y activarlo. Sin embargo, hemos reunido esta breve lista de pasos preliminares para disminuir la probabilidad de que su sitio sea víctima de un complemento defectuoso.

Antes de instalar un complemento:

  • Verifique la cantidad de usuarios activos en el complemento
  • Verifique la última actualización del complemento
  • Verifique la cantidad de errores que se han informado al desarrollador del complemento
  • Si su proveedor de alojamiento permite entornos de prueba, debe instalar el complemento en un sitio de prueba y asegurarse de que funcione sin problemas.
  • Si no tiene acceso a un sitio de prueba, este artículo proporciona una solución alternativa para evitar que los complementos rompan su sitio.

Si un complemento tiene una gran cantidad de usuarios activos y se actualiza regularmente, puede considerarlo confiable y esperar que esté libre de errores. Sin embargo, aún pueden surgir problemas. Asegúrese de verificar con frecuencia el estado de sus complementos y de mantener WordPress actualizado.

Las 8 mejores prácticas para evitar que los complementos de WordPress dañen su sitio web

Instalar complementos confiables

Antes de instalar un complemento, verifique la cantidad de usuarios activos, la última fecha de actualización y lea algunas revisiones para identificar problemas comunes o recurrentes. Un complemento con muchos usuarios activos y una actualización reciente es una gran señal de un complemento bien mantenido y compatible.

Limitar la cantidad de complementos

El uso excesivo de complementos puede ser la razón por la que su sitio web se está rompiendo. Demasiados complementos interferirán con la funcionalidad de su sitio web. El código mal escrito de un complemento puede entrar en conflicto con el código fuente de WordPress, el tema que ha seleccionado o incluso con otro complemento. La eliminación de datos innecesarios de su sitio web no solo reducirá la probabilidad de encontrar este problema, sino que lo hará más fácil de administrar.

Seleccione un tema popular y confiable

Los complementos requieren una integración perfecta para funcionar de manera eficiente y efectiva en su sitio web. Al elegir un tema común, puede estar seguro de que su complemento y el código fuente de la plantilla no tendrán discrepancias. A medida que avanzan las tecnologías, es importante que su tema se actualice con regularidad para mantenerse al día con las tecnologías más nuevas utilizadas para desarrollar complementos.

Aproveche el almacenamiento en caché

Un caché es una forma de almacenar datos solicitados con frecuencia de una manera que se puede recuperar más rápidamente. El propósito principal de una caché es ahorrar el tiempo que se necesitaría para acceder a la capa de almacenamiento subyacente más lenta. Al reducir el tiempo que lleva cargar una página, sus usuarios pueden acceder a la información de su sitio web más rápidamente.

Comprima el contenido de sus páginas web

Para maximizar la velocidad del sitio web y mejorar su experiencia de usuario, debe comprimir las páginas web, CSS y JavaScript a nivel del servidor. Al optimizar su código, comprimir imágenes y reducir el peso de su marco, puede esperar que su sitio web funcione sin problemas con errores mínimos.

Seleccione un hosting confiable

El host que seleccione jugará un papel importante en el rendimiento de su sitio web. Un host rápido, seguro y confiable proporcionará escalabilidad a lo largo del tiempo. Manténgase alejado del alojamiento compartido de bajo costo porque el tráfico de otra empresa puede interferir con el rendimiento de su sitio web. Elija un alojamiento dedicado y evite que factores externos afecten su capacidad para brindar una experiencia web agradable.

El alojamiento dedicado proporciona un servidor completo, que se encuentra en un centro de datos. Le da a la organización un control total sobre el servidor, su software y sistemas de seguridad. En algunos casos, un servidor dedicado puede ser incluso menos costoso.

Realice copias de seguridad de forma regular

Las copias de seguridad son esenciales y no deben pasarse por alto. Si no realiza una copia de seguridad de su sitio, es posible que no pueda recuperar lo que se perdió si se rompe. Las copias de seguridad deben realizarse con regularidad y ciertamente antes de instalar nuevos complementos. Sería decepcionante perder la mitad del contenido de su sitio web porque no pudo realizar una copia de seguridad de su sitio de forma regular.

Una fuente de ataques maliciosos

Los complementos de WordPress que se desarrollan sin las mejores prácticas de seguridad en mente dejan su sitio web en riesgo de virus y ataques. Estos complementos inseguros sirven como puerta de entrada al código de su sitio web donde los atacantes pueden incrustar scripts maliciosos.

Cuando el equipo del complemento de WordPress identifica un problema de seguridad que no se puede abordar de manera oportuna, el complemento se «cierra» y las descargas están restringidas. Sin embargo, hay malos actores que están monitoreando de cerca estas oportunidades.

Los atacantes intentarán identificar la vulnerabilidad y aprovecharla. Si tienen éxito, resulta en un ataque masivo. Ha habido escenarios recientes en los que el autor del complemento incluso tuvo que hacer un anuncio para desinstalar el complemento de inmediato.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp